Madrid, España es un destino gastronómico por excelencia. No solamente es el hogar de numerosos chefs que revolucionaron la cocina contemporánea como Ferrán Adrià, también de grandes hoteles que esconden dentro de sus paredes joyas culinarias.
Por eso, en Menú, te recomendamos 5 de los restaurantes más creativos y encantadores dentro de resorts en Madrid, sitios en donde la cocina y el descanso van de la mano.
Leer también: Liona, un restaurante en CDMX para comer pizzas de masa madre
Deessa, Mandarin Oriental Ritz
El chef Quique Dacosta, es conocido en el mundo de la gastronomía, no solamente por gozar de tres estrellas Michelin, sino por su trayectoria en la alta cocina.
Actualmente, es el encargado de la curaduría gastronómica en los outlets del Mandarin Oriental Ritz, Madrid. De sus cinco restaurantes, te recomendamos Deessa, que fue galardonado con dos estrellas Michelin gracias a su propuesta culinaria, que combina una esencia mediterránea con una perspectiva innovadora y vanguardista.
Aquí puedes encontrar distintos menús degustación con ingredientes orgánicos y sostenibles que combinan sabores del mar y de la tierra, provocando una mezcla de ingredientes que resultan en una única cocina mediterránea.
Dirección: Pl. de la Lealtad, 5, Retiro, 28014 Madrid, España
Dani Brasserie, Four Seasons Hotel
En la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, esta este restaurante, que se destaca por ser un banquete que explora distintos sabores desde pescados, carnes y quesos, hasta embutidos y panadería artesanal.
Aquí la vista es del Centro Histórico de Madrid, pues desde la terraza, puedes ver todo el panorama de las calles coloniales de la región. El chef Dani García preparó un brunch de lujo, donde destacan las ostras frescas, gambas y ceviches, carnes preparadas al momento y una selección jamón ibérico servido por un maestro cortador, sin excluir los huevos al gusto, hot cakes, waffles, entre otros.
Dirección: C. de Sevilla, 3, Centro, 28014 Madrid, España
Leer también: Esta es la mejor panadería de México
Amós, Rosewood Villa Magna
El chef Jesús Sánchez ya ganó tres estrellas Michelín por el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, sin embargo, en Amós explora las delicias del Mar Cantábrico, a través de cuatro pilares que el chef pensó al crear el restaurante y el menú: la tradición, la esencia, el sabor y la materia prima.
“Queremos que comer en Amós sea un viaje al norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta. Un viaje en el que reconocer un territorio, un viaje reconfortante", explicó el chef Sánchez para el sitio de Rosewood Villa Magna, el resort donde se encuentra el restaurante.
Aquí podrás encontrar bikini de solomillo, ostras, merlusa y hasta setas de temporada. Pregunta por sus menús especiales como el de San Valentín.
Dirección: Paseo de la Castellana 22, 28046 Madrid, España
Leña, Hotel Hyatt Regency Hesperia
Si eres un amante de los cortes de carne, cocidos a la leña, jugosos y con mucho sabor, este restaurante es para ti. Se trata de un restaurante también desarrollado por el chef Dani García, quien explora las delicias de la brasa en la alta cocina y experimenta con nuevas tendencias en la región como verduras al asador o yakipinchos.
En el menú hay desde hamburguesas clásicas hasta pescados a las brasas. No te olvides de probar los edamames, el solomillo o el lomo de wagyu. Si te queda especio, puedes pedir el postre, te recomendamos el tiradito de piña asada o la tarta de manzana. Para beber, nada mejor que coctelería clásica como un Negroni.
Dirección: P. de la Castellana, 57, Chamberí, 28046 Madrid, España
Market, The Madrid Edition
The Madrid Edition es uno de los hoteles esenciales del Marriot, no solo por su creativa arquitectura, sino porque cada bar y restaurante dentro de él tiene un concepto único.
Market, es un restaurante que se especializa en cocina española de mercado y cada plato en el menú está inspirado en las tradiciones culinarias españolas, por lo que es perfecto para rememorar los platillos de la infancia si creciste en Madrid, o como una oportunidad para conocer parte de la gastronomía madrileña tradicional si eres extranjero.
Si bien es alta cocina mediterránea, sus platos sustanciosos bastan para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas de esta región española. Te recomendamos empezar con el bacalao crujiente, luego los espárragos a la parrilla, probar el arroz meloso seguido de un corte de carne o un pescado a las brasas, para terminar con una tarta vasca de pistacho.
Dirección: Pl. de Celenque, 2, Centro, 28013 Madrid, España