Acapulco es el destino por excelencia de las familias mexicanas que buscan una escapada de la rutina, un lugar que tiene desde barrios mágicos hasta zonas exclusivas que permiten que las playas y lagunas de esta entidad guerrerense brillen, no solo por su belleza, sino por su oferta gastronómica.
Si piensas visitar Acapulco y buscas una mezcla entre océano, restaurantes de calidad y habitaciones para descansar, en Menú te pasamos algunas opciones.
Leer también: Blanco Colima: un restaurante que se pinta con ingredientes de temporada
Bella Vista, Hotel Las Brisas
Si lo que quieres es comer con una gran vista, el restaurante del hotel Las Brisas le hace perfecto honor al nombre, "Bella Vista". Aquí, en las mañanas podrás encontrar un buffet sustancioso que va desde fruta hasta quesadillas, pasando por guisados del día. Sin embargo, si quieres una cena en forma, en las noches se convierte en el spot para disfrutar de la gastronomía francesa, herencia de los primeros hoteleros que llegaron a la costa para hacer de Acapulco un destino fine dining. Si tienes suerte, podrás ver barcos de La Marina zarpar o ver los fuegos artificiales de las bodas que suceden en cada esquina de la playa, como este restaurante está en lo alto de la montaña, podrás tener una vista panorámica de prácticamente todo Acapulco. No te puedes perder la puesta del sol desde el sunset bar acompañado de un cocktail.
Dirección: Escénica 5255, Las Brisas, Acapulco de Juárez, Gro.
Xepina, Hotel Baxar
En Baxar, un hotel acogedor al Pie de la Cuesta, podrás disfrutar de una cocina reconfortante, ligera y tradicional. La idea del menú que preparan en Xepina es que comas ligero para podes disfrutar de las atracciones de Acapulco: hay desde aguachile, pescadillas y ceviche, hasta un bowl energético totalmente natural. Este menú es ideal para actividades como meterte a nadar a la playa que rodea al restaurante; montar a caballo por la costa o pasear en kayak por la laguna con la que el hotel tiene convenio. Es el spot perfecto para tomar un aguachile o un drink mientras ves la puesta de sol en la arena o desde la palapa de tu habitación.
Dirección: Fuerza Aerea Mexicana 356, Pie de la Cuesta, Acapulco de Juárez, Gro.
Leer también: 5 cócteles para recibir el Año Nuevo
Amares Acapulco
Este hotel, que además resguarda las piezas más increíbles de la historia de Acapulco en su museo privado, es por demás una parada indispensable en tu itinerario acapulqueño si lo que quieres es viajar por el tiempo cuando la entidad fue el amor de decenas de artistas y diseñadores internacionales. Es aquí donde se guarda un Valiant Acapulco, la Barbie Acapulqueña, el diseño original de la silla Acapulco, la primer indumentaria del icónico Pádel, piezas de diseñador, tenis, películas, cintas y piezas que recuerdan la época de oro del lugar.
En cuanto a la gastronomía, hay bares por todo el hotel, así como restaurantes de comida guerrerense y buffet para locales y huéspedes. Aunque si quieres cenar en forma, puedes hacerlo desde el restaurante con vista al mar, que incluye un mirador para ver la bahía o una que otra estrella en el cielo. Aquí puedes pedir el clásico postre flameado de platano con helado y dulce que se solía servir en las playas o un buen medallón de atún. Acompáñalo de algún cocktail típico como una piña colada o cola de lagarto.
Dirección: Av. Costera Miguel Alemán 1260, Deportivo, Acapulco de Juárez, Gro.
Hotel Camino Real Acapulco
Uno de los hoteles con las vistas más tranquilas y relajantes de la zona diamante. Aquí puedes encontrar el clásico bolillo relleno de carne de puerco, verduras y chilitos en vinagre, que puede ir con o sin mayonesa, para todos los gustos. Un platillo que llena de energía a los acapulqueños luego de una noche de fiesta, un arduo ejercicio o las mañanas domingueras en familia. Cuentan con playa privada, opción para hacer snorkel, así como bares por el hotel que pueden llevarte tu bebida a tu hamaca frente a la playa o a sus albercas totalmente azules. Mantén los ojos abiertos, porque quizás puedas encontrar ronroneando a "Muñeca", la gatita que el hotel rescató.
Dirección: Carretera Escénica Kilómetro 14 Col. Fracc. Pichilingue Diamante, Acapulco de Juárez, Gro.
Leer también: Ladurée: un año de pastelería francesa de lujo en México
Encanto Acapulco
Un hotel con vistas panorámicas y albercas infinitas esconde un restaurante en la terraza donde puedes disfrutar de panadería francesa y desayunos tranquilos por la mañana. Por la tarde, se convierte en una fusión de cocina local con sudamericana que conjunta los sabores latinos en un spot tranquilo para cenar. El restaurante Origen tiene vistas a la bahía y el sunset bar permite disfrutar de un cocktail viendo el Océano Pacífico de un lado y la bahía de Acapulco del otro.
Dirección: Jacques Cousteau 51 Fraccionamiento Brisas del Marques. Acapulco de Juárez, Gro.