Para refrescarnos cuando nos sentimos acalorados no hay nada mejor que una bebida fría . En Menú te mostramos algunas infusiones que te devolverán la frescura y al mismo tiempo le aportarán beneficios a tu salud.
Té verde con menta
Nada más refrescante que un té frío, y qué mejor que añadirle menta para aumentar el efecto. ¿Tuviste un día complicado? Esta bebida te ayudará a relajarte gracias al efecto de la menta.
Para preparar un té verde con menta sólo hace falta un vaso con agua, agregar un poco de té verde y añadir una cuantas hojas de menta, déjalo reposar en el refrigerador por una noche, cuélalo y endúlzalo al gusto.
Infusión de menta con pepino
Los ingredientes de esta infusión le otorgan un sabor único a la bebida, sin duda una excelente opción para hidratarte pues los pepinos están compuestos por un 95% de agua, lo que los hace un alimento refrescante e hidratante, asegura el
.
Para preparar esta infusión, llena un frasco grande con agua fría, añade aproximadamente 30 gramos de hojas de menta, medio pepino en rodajas y déjalo reposar una noche en el refrigerador, al sacarlo endúlzalo al gusto.
Infusión de manzanilla con jengibre
Puedes preparar una infusión con la clásica manzanilla que también funciona como un buen digestivo, por sus propiedades calmantes y digestivas.
Para hacer un litro de infusión debes colocar cinco bolsas de té de manzanilla en el litro de agua, también añade aproximadamente 3 centímetros de raíz de jengibre cortada y déjalo reposar en el refrigerador una noche, al sacarlo puedes añadir unas gotas de limón para intensificar su sabor, endúlzalo al gusto.
Infusión de hierbabuena
La hierbabuena se caracteriza por su poder aromático, aunque también posee otros beneficios y nutrientes. La hierbabuena tiene cualidades digestivas, antisépticas y propiedades relajantes, por eso es una buena opción para hacer una infusión estos días.
Es muy fácil hacer esta infusión , sólo tienes que hacer un té en una taza de agua con 2 o 3 hojas frescas de hierbabuena como regularmente lo harías, después hay que colarlo y dejarlo enfriar, endúlzalo y agregar hielo.
Infusión de naranja
Si quieres disfrutar de una bebida que te aporte nutrientes como la vitamina C y fortalezca tu sistema inmune te recomendamos la infusión de naranja.
Esta infusión se obtiene al añadir el jugo de 3 naranjas a un litro de agua caliente, también hay que agregar aproximadamente dos cucharadas de ralladura de la cáscara; déjala enfriar y añade algunos cubos de hielo.