El Gran Almuerzo es una actividad que tiene como finalidad generar una convivencia entre la comunidad alrededor de la comida. Es un momento que reúne a vecinos y comunidades para compartir amistad, comida y diversión.
El Gran Almuerzo de Coronación será del 6 al 8 de mayo,es parte de las actividades del Mes de la Comunidad en Reino Unido y el quiché de espinacas, es parte de ello.
Otras recetas reales
En el Palacio de Buckingham se cocinó al menos tres receta para la "fiesta callejera": Costillar de cordero asado con un marinado estilo asiático del chef Ken Hom, berenjena de coronación de la chef Nadiya Hussain, tacos de camarón con salsa de piñdel chef Gregg Wallace, pollo de la coronación de la escuela Le Condon Bleu (Londres), bollos de la coronación de la chef Martha Collison, esponja Victoria de azúcar morena de la chef Claire Ptak y trifle de fresa con jengibre del chef Adam Handling.
El apoyo del rey Carlos a los criadores de ovejas y su amor por el cordero están documentados. Al lanzar la Campaña del Renacimiento del Cordero, el Rey Carlos dijo que esperaba que el esfuerzo elevara el cordero como plato de temporada al nivel del cordero. Con su coronación, se tuvo entre los platos de festejo a esta proteína.
Leer más: Stovell, el mexicano que le cocina a la reina de Inglaterra
Quiche, la receta elegida para la coronación
Para el gran lunch, el quiché fue elegida como la receta de la Coronación. Aquí los ingredientes estelares son espinacas, habas y estragón. Esta receta y muchas más, están publicadas en el sitio oficial de la familia real, misma que aquí reproducimos para que te unas a esta fiesta histórica desde casa.
Quiché de Coronación
Ingredientes
Para la costra:
125 g de harina normal
Pizca de sal
25 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
25 g de manteca de cerdo
2 cdas. de leche
TIP: puedes buscar en el supermercado o panadería un bloque de 250 g de masa quebrada preparada
Para el relleno:
125 ml. de leche
175 ml. crema doble
2 huevos medianos
1 cda. de estragón fresco picado
Sal y pimienta
100 g de queso cheddar rallado
180 g de espinacas blanqueadas, ligeramente picadas
60 g de habas cocidas o habas de soya
Leer más: Limonada con pepino y menta para refrescar las tardes calurosas
Preparaciones
Para la costra:
Tamiza la harina y la sal en un bowl. Agrega las grasas y frota la mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, como de pan rallado. Añade la leche poco a poco y junta los ingredientes en una masa. Guarda en un refractario con tapa y deja reposar en la nevera durante 30-45 minutos.
Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 milímetros de grosor. Forra el molde con la masa cuidando que no quede hueco o se derrame la mezcla. Tapa y reposa 30 minutos más en la nevera. Precalienta el horno a 190°C.
Leer más: Estos son 10 lugares para festejar el 10 de mayo
Cubra la base de la masa con papel vegetal, agregue los frijoles y horneé durante 15 minutos, antes de retirar el papel vegetal y los frijoles. Reduce la temperatura del horno a 160°C.
Para el relleno:
Bate la leche, la crema, los huevos, las hierbas y los condimentos. Reparte1/2 del queso rallado en la base ciega, cubre con las espinacas picadas. Esparce la mitad del queso rallado en la base horneada a ciegas, cubre con las espinacas picadas y los frijoles y las hierbas, luego vierte sobre la mezcla líquida.
Si es necesario, agita suavemente la mezcla para asegurarse de que el relleno se disperse uniformemente, pero ten cuidado de no dañar la cubierta de la masa.
Leer más: 13 cosas que tal vez no sabías de Elena Reygadas, la Mejor Chef Femenina del Mundo
Espolvorea sobre el queso restante. Coloca en el horno y hornea durante 20-25 minutos hasta que esté listo y ligeramente dorado.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters