La colitis
es uno de los padecimientos intestinales que afectan al intestino grueso o colon. De acuerdo con Mayo Clinic, sus síntomas son dolor abdominal, diarrea y hasta fatiga. Quiénes padecen esta enfermedad deben
que pueden empeorar los síntomas, sin embargo hay bebidas naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la colitis.
Jugo de col morada
La colitis es un padecimiento que puede generar úlceras estomacales. Para prevenir la aparición de éstas y disminuir los síntomas de la colitis es recomendable tomar bebidas naturales como el jugo de col morada.
Esta verdura es rica en sulforafano, una sustancia que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan úlceras, esto de acuerdo con Juicemaster. Para hacer este jugo solo deberás poner un poco de col morada con agua y licuarlo. Recuerda tomarlo por la mañana.
Leer también:
Té de manzanilla
Una de las bebidas naturales más recomendada para aliviar síntomas relacionados con el estómago es el
. Medical News Today menciona que esta bebida ayuda a combatir la inflamación que se produce en el cuerpo como la inflamación del colon.
El té de manzanilla contiene varios compuestos químicos que ayudan a combatir la inflamación, además reduce los dolores menstruales.
Extracto de sábila
La sábila es una de las plantas que es conocida por tener varios beneficios para la salud. La pulpa de la sábila contiene varias enzimas que pueden ayudar a reducir el dolor e inflamación que puede causar la colitis . Es por eso que es recomendable tomar extracto de sábila.
De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el jugo de sábila es de gran ayuda para combatir síntomas relacionados con la irritación del estómago e intestinos. Este estudio también menciona que esta es una de las bebidas naturales que ayuda a descomponer los azúcares y grasas por lo que la digestión mejora.
Solo deberás cortar una hoja de sábila y retirarle la pulpa, después licuarla con un poco de agua. Se recomienda tomarlo en las mañanas.
Agua de semillas de linaza
Las semillas de linaza contienen varias vitaminas y minerales así como la fibra que ayudan a mantener el buen funcionamiento intestinal y combatir síntomas de la colitis. Para obtener estos beneficios puedes preparar agua de semillas de linaza.
Esta agua es una de las bebidas naturales que además de ayudar a combatir la colitis también regula los niveles de azúcar en la sangre, y baja los niveles de colesterol en la sangre. Para hacer esta bebida solo debes poner a romojar las semillas en una taza de agua toda la noche, al día siguiente solo debes colarla y tomarla en ayunas.
Es importante que no olvides que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación consultes al especialista, él podrá guiarte en el tratamiento y complementos que deberás tomar para combatir la colitis. Cada organismo es diferente y responde distinto ante las modificaciones de la dieta; el médico te dirá cuál es la bebida natural que te conviene para complementar tu tratamiento, de acuerdo con tu estado de salud.