El cerebro necesita de mucha energía para trabajar correctamente, las cuales obtenemos de los alimentos que ingerimos diariamente, pero no todos son benéficos para la salud de este importante órgano, por eso te contamos sobre algunos alimentos que dañan tu cerebro .
Leer más: Cómo lavar los vasos de vidrio para que no huelan a huevo
Comida rápida
La comida rápida reduce la capacidad de aprendizaje del cerebro , el Instituto Real de Tecnología de Melbourne asegura que las personas que consumen este tipo de comida no se desempeñan tan bien como las que tienen una dieta saludable, además de que impide el nacimiento de nuevas neuronas.
Foto: Pixabay
Comida frita
Estos alimentos destruyen las células nerviosas del cerebro que son las encargadas de transmitir información a través de él, también ingerir comida frita aumenta el colesterol en las arterias, lo que puede provocar problemas en la nuestra salud .
Foto: Pixabay
Azúcar
El consumo excesivo de azúcar puede deteriorar las funciones del cerebro , la Escuela de Medicina de Harvard afirma que ingerir alimentos azucarados en demasía afecta las funciones cognitivas, además de provocar enfermedades como la diabetes.
Foto: Pixabay
Leer más: 3 bebidas caseras para dejar de gastar en refresco
Cafeína
La cafeína puede ayudarnos a despertar y estar alerta en un determinado tiempo, pero La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos señala que ingerir demasiada puede causar problemas en nuestro cerebro como trastornos de sueño, ansiedad y dolor de cabeza.
Foto: Pixabay
Grasas
Comer alimentos con altas cantidades de grasa no solo deriva en problemas de obesidad, también tienen un efecto nocivo en la salud del cerebro . Consumir grasa en exceso deteriora la capacidad cognitiva, relacionada directamente con la memoria.
Foto: Pixabay
Leer más: Estira la quincena con una receta de cáscaras de papa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters