De acuerdo con el sitio el Bien Comer de nuestra experta en nutrición, Fernanda Alvarado, amamantar resulta benéfico para el bebé ya que le brinda una mejor nutrición, lo protege contra agentes patógenos, previene futuras enfermedades, brinda seguridad y fortalece la relación madre e hijo.
Por eso mismo la alimentación de la madre en este período debe ser muy sana y con alimentos que proporcionen buenos nutrientes al bebé .
Por ello, aquí en Menú te dejamos una lista de alimentos que debes comer para ofrecer una buena lactancia .
Amaranto
De acuerdo con el portal cienciamx.com el consumo frecuente de amaranto en la lactancia , es eficaz, ya que ayuda a incrementar la producción de leche materna. Por otra parte, este cereal presenta altos grados de lisina (aminoácido necesario para la formación de todas las proteínas del organismo).
Chía
De acuerdo con el portal e-lactancia , la chía incrementa los niveles de DHA (son las siglas en inglés de Ácido Docosahexaenoico), este es un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro de tu pequeño, además contiene mucho omega 3, por lo que es una buena opción para aumentar los niveles de DHA (Ácido Docosahexaenoico).
Frutas
En principio se puede comer todo tipo de frutas. De acuerdo con la página especializada en temas de bebés todopapas.com las frutas son fuente de vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, fibra.
Las frutas que se recomiendan para que coman las madres en lactancia son: el mango, la pera, el plátano, el melón o la manzana dulce ya que son más dulces y fáciles de digerir.
Avena
La avena es uno de los alimentos más saludables que hay.
De acuerdo con el portal momkidzone.com este cereal juega un papel importante en el aumento del suministro de leche materna en el cuerpo, ya que contiene minerales esenciales como el zinc, el manganeso y el calcio que fortalecen el sistema inmunológico, lo que facilita que las madres produzcan leche materna de mejor calidad.
Aguacate
De acuerdo con la página aguacatesdelavalldesego.com , esta fruta es buena en el período de lactancia ya que proporciona al bebé leche una leche rica en fibra, ácidos grasos y vitaminas. Por otra parte ayuda al desarrollo neurológico del bebé.