La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), en inspecciones realizadas a módulos de pruebas Covid-19 colocó sellos de suspensión en carpas colocadas en la vía pública , “cuya principal falta es no contar con el perfil académico en la acreditación profesional”, informaron autoridades de la Secretaría de Salud
mexiquense.
En lo que va del año, la Coprisem ha realizado 89 visitas de verificación a módulos que realizan pruebas para la detección del virus pandémico; una decena de estos módulos de pruebas han sido cerrados con sellos de suspensión, informaron autoridades sanitarias.
Foto: Especial
Personal de Coprisem, que encabeza el comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, “lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y condiciones de funcionamiento que deben aplicar los responsables, encargados u ocupantes de dichos establecimientos”.
Estas inspecciones se han realizado especialmente en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Metepec, Zinacantepec, Tultitlán, Coacalco y Naucalpan, entre otros municipios, indicaron.
Lee también: Video. Taxi invade carril contrario y se impacta contra dos vehículos; hay cuatro muertos
Autoridades de Coprisem señalaron que las pruebas serológicas que se aplican deben tener registro sanitario otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para garantizar que cumplen con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia .
Coprisem puso a disposición de la población los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf