Ante el anuncio de que no habrá carnaval en la capital del estado de Tamaulipas por falta de recursos económicos de la presidencia municipal, en las redes sociales surgió una iniciativa de la sociedad civil que un grupo de ciudadanos hará realidad: la organización del “Carnaval Victoria 2016”.

El coordinador del evento, Ángel Jasso realizó la presentación del evento en una rueda de prensa, acompañado del periodista Darío Vera.

Al conocerse que este año el Ayuntamiento no realizaría el carnaval, a través de redes sociales comenzaron las propuestas de ciudadanos para que la iniciativa privada lo organizara con ayuda de la misma sociedad, explicó Vera.

Fue así como el promotor de espectáculos, Ángel Jasso, los invitó a aterrizar las ideas y junto con las propuestas de academias de baile y de muchos cibernautas surgió el nombre de “Carnaval Victoria 2016, La fiesta la hacemos todos”, que se realizará los días 11 y 12 de febrero.

Jasso explicó que cuando se reunió con los funcionarios del Ayuntamiento para plantearles el proyecto ciudadano, “su primera respuesta fue, no”.

Ante la negación el empresario dijo: “A mí me da vergüenza lo que ustedes están haciendo, yo sí tengo madre y sí tengo vergüenza. No puede ser que se hayan gastado muchísimo dinero en una imagen mala que quieren componer y no lo lograron. Saben que la gente no los quiere para nada, déjenme a mí hacer las cosas”.

Y agregó: “Yo no voy a lucrar con esto, yo voy a poner dinero de mi bolsa para que el carnaval salga de la mejor manera”.

Finalmente la presidencia municipal autorizó la realización del carnaval por parte de la iniciativa privada y ofrecerán el apoyo con Tránsito y Vialidad.

Habrá un cobro simbólico a los participantes y una premiación económica para las categorías del mejor carro alegórico, comparsa y disfraz.

Como figuras invitadas a participar actualmente se tienen contempladas a Jaqueline Arroyo, Liz Vega, Julio Camejo y a la ganadora de Nuestra Belleza México 2016, Cristal Silva.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses