Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Regresa delegación mexicana que ayudó a combatir incendios en California; destacan relación bilateral con EU
Al migrante centroamericano Favio Heriberto Celaya Funes lo reportan como estable y fuera de peligro luego de que fuera ingresado al hospital general de Ciudad Ixtepec.
El director del hospital, Rogelio Chen Gómez informó que esta persona originaria de Honduras y de 30 años de edad, ingresó la madrugada de este lunes y fue uno de los 9 lesionados por la volcadura de una camioneta en la que los transportaban donde también fallecieron 4 migrantes.
Celaya Funes fue atendido fue atendido por lesiones en la clavícula izquierda y la cadera de lado izquierdo.
“Esta persona de 30 años ingresó al hospital a las 5 de la mañana. Después de la atención que se le dio se encuentra estable, pero se le realizarán más exámenes para poder descartar más daños” explicó el directivo.
Las autoridades sólo han dado a conocer los nombres de 3 migrantes heridos, los otros 2 son Jennifer Vicente García e Ismael Domínguez Bail, originarios de Guatemala.
Aproximadamente a las 9 de la noche de este domingo, una camioneta marca Ford de 3 toneladas, color negra, con placas RW 32369 de Chiapas, se volcó cerca de San Dionisio del Mar, presuntamente por exceso de velocidad con que conducía el chofer, quien huyó del lugar.
Este accidente dejó como saldo 4 muertos y 9 heridos.
Después del accidente fueron trasladados al hospital de Tapanatepec 8 migrantes, quienes fueron dados de alta; a otros 2 los llevaron a Juchitán, pero por las lesiones fallecieron durante la mañana de este lunes.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en la camioneta viajaban 41 extranjeros originarios de Guatemala y Honduras.
En un comunicado, la dependencia mencionó que la camioneta era conducida por presuntos traficantes de personas, quienes contactaron desde Guatemala y Honduras a los indocumentados.