Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Aunque las condiciones de nubosidad impidieron observar al volcán Popocatépetl de manera continua, el sistema de monitoreo identificó dos explosiones así como 99 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que en las últimas 24 horas, también se registraron dos explosiones y 306 minutos de tremor armónico.
Además se observó una emisión continua de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al suroeste y durante la noche hubo incandescencia en el cráter, que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, debido a que la actividad detectada se encuentra dentro de los parámetros previstos en esa etapa.
El pasado 30 de agosto se realizó un sobrevuelo en el que se confirmó que las explosiones ocurridas el 27 y 28 de agosto destruyeron el domo 69 y en su lugar quedó un cráter interno con un diámetro estimado de 300 metros y una profundidad de 30 metros.
El Cenapred recordó que permanece la restricción para acercarse a un diámetro menor de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
cfe