Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
A fin de atender conjuntamente las diferentes problemáticas que existen en las colindancias de la zona metropolitana oriente, los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, así como el municipio de Nezahualcóyotl, firmaron un convenio de colaboración.
Las partes se comprometieron a cumplir con la prestación de los servicios públicos como seguridad pública, movilidad, alumbrado, drenaje y agua potable, en beneficio de la población que reside en los límites territoriales.
Durante la firma del documento, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó se trata de una acción interinstitucional, en la cual es muy importante la coordinación para definir las acciones correspondientes a cada administración.
Rodríguez Velázquez reconoció el trabajo de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública capitalina con las autoridades mexiquenses, para la recuperación de esta vialidad: “Es un beneficio tangible para la población esta nueva coordinación metropolitana”.
Por su parte, Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Edomex, señaló que actualmente no puede entenderse la existencia de gobiernos que no trabajen de forma conjunta.
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, comentó que en los últimos 20 años no se había visto acción coordinada de esta naturaleza, y destacó que para su demarcación los trabajos emprendidos son de suma importancia.
Mientras que la edil de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó como primera acción metropolitana del oriente, coordinada y concertada, los trabajos que se realizan en Calle 7, porque los problemas no reconocen fronteras, máxime si se habla de comercio en la vía pública.
Por último, el munícipe de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reconoció la voluntad política por parte del Gobierno capitalino.