Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
A cuatro años de que se anunciara el supuesto fin de su producción y a menos de 12 meses de su reaparición en el Auto Show de Frankfurt de 2019, la Land Rover Defender fue presentada en nuestro país a través de una develación digital.
En esta presentación, se mostró cómo la quinta generación se desprende por completo de su predecesora en términos de diseño, pues ahora la constante son bordes redondeados y formas abultadas que carecen de los característicos trazos angulados que distinguían a la Land Rover Defender .
No obstante, esta ruptura en el diseño no representa que las propiedades de la todoterreno de Land Rover se pierdan pues, al contrario, la marca de origen británico ha echado mano de la tecnología más avanzada en la actualidad para competir con Mercedes-Benz por el puesto del mejor auto para offroad con características premium.
La Land Rover Defender 2020 está compuesta por tres versiones pensadas para el mercado nacional: 110, 110 First Edition y 110 X. Todas estas versiones están equipadas por un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros, que en conjunto con un sistema mild-hybrid, es capaz de generar 400 caballos de fuerza y 405 lb-pie.
Al tratarse de un vehículo perfilado para el trabajo fuera de la brecha, todas las versiones cuentan con sistema de tracción integral y una transmisión automática de ocho velocidades.
Este mecanismo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6.1 segundos y ofrecer distintas modalidades de manejo.
Entre sus novedades mecánicas, destacan la presencia de sistemas de suspensión neumática, amortiguación variable y arranque de baja tracción. Al igual que los modelos más aptos para tareas offroad, la nueva Land Rover Defender cuenta con una caja reductora de dos marchas.
En su ambivalencia por aspirar al mercado premium, el lujo es una constante en todo el entorno interior de la Defender . Así pues, encontramos materiales de excelente manufactura, plataformas de alta tecnología y presencia de múltiples sistemas de manejo autónomo.
Las tres versiones de Land Rover Defender inician en 1 millón 282 mil 450 pesos , le sigue una opción de 1 millón 602 mil 839 pesos y la versión tope de gama se cotiza en 1 millón 932 mil 367 pesos .