Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Aguascalientes, Ags. El exdirector de la Policía Ministerial del Estado, René Carrillo Durán, y dos agentes activos de la misma corporación fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desaparición forzada de un pepenador.
En el mismo hecho estuvo implicado Jaime Tejada Ponce, “El Comandante Rojo”, quien se suicidó en prisión el pasado 13 de enero , días después de su detención.
René Carrillo fue presentado ante un Juez de control federal en donde la FGR lo señala como coautor de la privación ilegal de la libertad de un hombre dedicado a la pepena, en diciembre del año pasado, de quien se desconoce su paradero.
El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que la tarde de este lunes la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exmando de la Policía Ministerial de Aguascalientes.
"Un juez federal le giró una orden de aprehensión en relación al mismo hecho por el que se había detenido previamente a otra persona que laboraba en la Fiscalía del Estado que estuvo recluida"
, confirmó el fiscal a un informativo local.
En un comunicado, la Fiscalía General del estado confirmó que la Fiscalía General de la República cumplimentó dos ordenas de aprehensión en contra de Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez y Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, elementos activos de la Comisaría General de Policía Ministerial del estado.
El exjefe de la Policía Ministerial, René Carrillo, habría sido cesado días después de que Tejada Ponce fuera vinculado a proceso penal por su participación en la desaparición forzada de una persona dedicada a la pepena, ocurrida en diciembre pasado.
Agentes investigadores de la FGR también detuvieron a Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, quien fuera escolta del “Comandante Rojo”, y a Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial .
En contra de Carrillo se integró una carpeta de investigación, por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.