Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
La mala calidad del aire que se vive en la Ciudad de México tendrá repercusiones en los seguros de salud , ante un aumento de casos por enfermedades respiratorias , dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ), Manuel Escobedo.
“Sí habrá un agravamiento de enfermedades respiratorias . El tema de los incendios va a afectar las pólizas de salud , va a subir la siniestralidad en ese campo”, dijo el directivo.
En conferencia de prensa durante la edición 29 de la convención de aseguradores , Escobedo dijo que ante los incendios forestales que se registran en las inmediaciones de la capital del país y que han provocado que se active una contingencia ambiental , el directivo que a pesar de que existen seguros ante este tipo de siniestros, en México son incipientes.
“Desde el punto de vista de aseguramiento forestal, sí existe una cobertura que se aplica en áreas de explotación forestal. Los parques de Álvaro Obregón no creo que tengan una cobertura de ese tipo. Hoy las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas. Se han hecho trabajos para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión a partir de la publicación de la ley del medio ambiente pero es muy incipiente todavía”, dijo Escobedo.
Advierten por “monopolio” en seguros de gobierno
“Recomendamos a la Secretaría de Hacienda y a la Administración Pública no transitar en esa dirección. En primer lugar, asegurar los bienes del Estado en un monopolio o en una aseguradora nacional, de ninguna manera garantiza mayor eficiencia, de hecho, la historia demuestra lo contrario”, dijo Escobedo.
En ese sentido, dijo que colocar todos los riesgos del estado en una aseguradora nacional provocará una mayor salida de ahorros nacionales del país por la vía reaseguro o implicará un importante requerimiento de capitalización en la aseguradora que tendrá que ser financiado por el Estado.
Si esta entidad se desarrolla deberá de ser vigilada estrictamente, pues fácilmente podría convertirse en una institución financiera cuya quiebra tendría consecuencias sistémicas desastrosas sobre la economía”, dijo.
vcr