Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Al igual que otras casillas especiales, la situada en la Biblioteca Vasconcelos , en la delegación Cuauhtémoc, ha convocado a muchas más personas de las que puede atender, a pesar de contar con mil 500 boletas por tratarse de una casilla doble .
Apenas han transcurrido unas horas desde su apertura y los ciudadanos que desean emitir su voto superan los mil 500, además siguen llegando personas que preguntan dónde hay otra casilla especial, pues están ansiosos por elegir, al menos, presidente.
Eugenia Méndez es de Monterrey, Nuevo León, apenas salió su hijo de 9 años de la escuela y decidió viajar a la Ciudad de México para alcanzar a su esposo que trabaja en un corporativo en la capital. "Llegamos el viernes en la tarde y me dijo mi esposo que debía buscar una casilla especial para poder votar y aquí estamos".
La también diseñadora de interiores no imaginó la magnitud de la fila que se encontraría al salir de su casa a las 09:00 horas, pues creyó que habría poca gente pero sus expectativas fueron superadas.
"Creo que no podré votar, dicen que la mayoría de las casillas especiales están igual", dijo.
Hay personas más optimistas como la señora Zuleima González, quien llegó a esta casilla luego de no lograr votar en la especial de Hospital General . "Ya fui a dos, yo vivo entre la Roma y la Doctores y no cambié mi domicilio por falta de tiempo, pero no me importa hasta donde tenga que ir, yo voy a votar”.
Sin perder las esperanzas, hay quienes llegan aún sabiendo que no tendrán boleta, pues las mil 500 personas que podrán emitir su voto ya están marcadas con un plumón especial.
Es de mencionar que los adultos mayores tienen prioridad para pasar a emitir su sufragio, sin embargo, algunos de los ciudadanos manifiestan su inconformidad por la preferencia hacia las personas de la tercera edad.
Esta casilla doble atienden a habitantes de colonias como La Guerrero, Santa María La Ribera y San Rafael, además de los ciudadanos que por diferentes razones están fuera de las casillas que les corresponden de acuerdo con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).