Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Después de muchos rumores y especulaciones, la marca de lujo estadounidense, Cadillac , anunció su participación en las carreras de resistencia con el prototipo LMDh-VR para competir por las victorias en las 24 horas de Le Mans e IMSA.
Cadillac ampliará su participación en resistencia, que data de 2017 cuando surgió el prototipo DPi-VR y, que recientemente ha tenido éxito en el International Motor Sports Association (IMSA), con 19 victorias y 16 poles en sus 41 carreras, así como dos títulos de campeonato.
El desarrollo del vehículo LMDh-VR ya está en marcha, se fabricará como una asociación entre General Motors Design, Dallara, Chip Ganassi Racing y Action Express Racing. Este chasis estandarizado incorporará un sistema de propulsión híbrido. Así como una carrocería única y un motor de combustión interna.
“Estamos emocionados de competir al nivel más alto del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023.” Mencionó Rory Harvey, vicepresidente de global de Cadillac. “Durante casi 20 años, Cadillac V-Series ha traído tecnologías ganadoras del circuito a nuestros autos de alto rendimiento en la carretera”.
Los autos de carrera LMDh tendrán más de 670 hp, que provienen de un motor de combustión interna y un tren motriz híbrido. Los autos de generación nueva competirán junto con los Hiperautos (LMH).
El DPi-VR ha ganado las últimas cuatro carreras del Rolex 24 Daytona, lo que podría explicar el porqué la marca apuesta por su desempeño en las carreras de resistencia y presentar su LMDh-VR ahí. El próximo evento se llevará a cabo en 2023.
"Hemos tenido mucho éxito con el Cadillac DPi-VR como uno de los equipos originales desde 2017, y estamos ansiosos por ser parte del próximo capítulo de Cadillac Racing". Acotó Gary Nelsón, gerente del equipo AXR, sobre el futuro que tendría su LMDh-VR.
Rory Harvey mencionó que Cadillac ha tratado de trascender hacía un futuro de propulsión alterna y que estas carreras les ayudarán con nuevas tecnologías para llegar a un futuro totalmente eléctrico.