Nezahualcóyotl, Méx -
La Policía Municipal de Nezahualcóyotl evitó el suicidio de una joven de 21 años en calles de la colonia Estado de México.
Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que la corporación recibió una llamada de auxilio, cuando elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia antes mencionada.
Vía telefónica les solicitaron el apoyo porque se había presentado una riña en avenida Bordo de Xochiaca, entre Calle 8 y Calle 9, por lo que los elementos se trasladaron a dicha dirección.
Al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con una mujer que les indicó que estaba asustada porque su hija de 21 años ingirió bebidas alcohólicas y se encontraba dentro de la vivienda con un cuchillo intentando atentar contra su vida.
Ramírez García precisó que, con los datos proporcionados, ingresaron a la vivienda para verificar la situación, donde localizaron a Aline N, a quien en una acción rápida le retiraron el arma con cautela para salvaguardar su integridad y dialogaron con ella para tranquilizarla.
Afirmó que posteriormente solicitaron el apoyo del Cuerpo de Paramédicos para que fuera valorada, mismos que descartaron lesiones.
Aseguró que posteriormente llegaron elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl, quienes resguardaron a la joven para conversar con ella y lograr disuadirla de intentar atentar contra su vida, más tarde llegó el papá de la joven y quedó a su cuidado.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para atender este tipo de emergencias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de verse envueltos en una situación similar, soliciten el apoyo de inmediato al teléfono 55 5743 4343, o bien a la patrulla más cercana a su cuadrante.
acmr