Lodo daña vehículos y casas en Echegaray tras desbordarse el Río Hondo
Decenas de vehículos bajo el lodo y al menos 150 casas afectadas dejó el desbordamiento del Río Hondo, en los fraccionamientos Pastores y Rivera de Echegaray, en Naucalpan, Estado de México.
Aún permanecen bajo el lodo decenas de autos en calles como Río de los Remedios tras tromba de ayer
A 20 horas de que una tormenta afectara el Poniente del Valle de México. Aún permanecen bajo el lodo decenas de autos en calles como Río de los Remedios, que fue uno de los taludes que se rompieron, tras el desbordamiento del Río Hondo.
Redacción
Una tromba desquició al Valle de México, provocó inundaciones en avenidas principales del poniente de la capital, el desbordamiento de dos ríos, cientos de casas afectadas, suspensiones en el transporte público e incluso una cascada en el Metro.
Redacción
La tarde del miércoles se registró una lluvia de más de 50 milímetros, lo que generó inundaciones en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón y Coyoacán; así como en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México.
Redacción
El alcalde de Naucalpan, Égdar Olvera Higuera, afirmó que el Río Hondo se desbordó no sólo por la tormenta sino porque el sistema de aguas de la Ciudad de México activó su planta de bombeo para desfogar las aguas de la capital del país hacia Naucalpan.
Redacción
Por ello, el gobierno local analiza interponer una demanda en contra de autoridades de la Ciudad de México por los daños que dejó la planta de bombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y que generó pérdidas millonarias en Rivera de Echegaray y Pastores.
Redacción
En entrevista con EL UNIVERSAL, Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad, informó que se realizó un trabajo coordinado con el Estado de México para resolver los problemas por la precipitación que se presentó ayer, la cual afectó a ambas entidades.
Redacción
Autoridades del gobierno del Estado de México desplegaron un albergue para habitantes de 120 casas afectadas por la tormenta de este miércoles en la zona de Echegaray Pastores, tras el desbordamiento del Río Hondo.