Al iniciar una actividad con mimos en el cruce de Reforma e Insurgentes, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, destacó que el objetivo es ayudar a los ciudadanos a ser un buen peatón y un conductor respetuoso de las señales de tránsito.
El Consejo Ciudadano colaborará con actividades con mimos en 60 cruceros de la ciudad de México, de los cuales en estos primeros 10 días se enfocarán en seis cruceros muy representativos.
Destacó que en promedio en la Ciudad de México se registran hasta siete mil atropellamientos al año, debido a una serie de factores, entre los que interviene la falta de conciencia tanto del peatón como del conductor.
Redacción
En ese sentido, subrayó que vivimos en una ciudad en donde es necesario aprender a convivir peatones y conductores, y en donde se han sumado a la lista también los motociclistas y los ciclistas.
Redacción
Los ciudadanos buscan la mejor manera de transportarse de manera eficaz y eficiente, para lo cual es necesario generar una sana convivencia.
Redacción
Sin esta convivencia sana, dijo, es común que se genere una actitud en la que nosotros mismos terminamos por autobloquearnos.
Redacción
Un ejemplo de ello es el problema que se produce en cruces como el de Eje Central y Madero, en donde los transeúntes terminan por obstaculizarse el paso y a la larga impiden el paso de los vehículos.
Redacción
el Consejo Ciudadano colaborará con actividades con mimos en 60 cruceros de la ciudad de México, de los cuales en estos primeros 10 días se enfocarán en seis cruceros muy representativos.