Lo que no sabías sobre las películas de Marilyn Monroe
Muchas veces lo que pasa detrás de las cámaras, es más interesante que lo visto a través de ellas. Y en el caso de Marilyn Monroe esto aplica. Varias anécdotas han ido surgiendo desde hace más de seis décadas sobre sus distintas películas, de las cuales te presentamos algunas.
El primer filme protagónico de Marilyn. Obtuvo el papel luego de un casting en donde el personaje decía unas palabras en un sofá. Ella decidió hacerla en el suelo, ante la sorpresa de todos. No se sintió segura y pidió repetirlo. Salió con el papel.
Redacción César Huerta
Los caballeros las prefieren rubias
Marilyn gustaba ser acompañada, durante sus primeras películas, por una maestra rusa de actuación. Después de cada toma, buscaba con su mirada la aprobación de la profesora. Cuando ésta asentía, se mostraba tranquila.
Redacción César Huerta
La escena del viento levantando su vestido, fue atestiguada por cientos de personas que se arremolinaron esa noche en la esquina de Madison Avenue y la calle 54 de Nueva York. Una de esas personas era Joe DiMaggio, ex beisbolista profesional y esposo de la actriz, que ya en el hotel y furioso, le reclamó y según gente de la producción, la golpeó. Al día siguiente, el maquillaje le permitió seguir trabajando.
Redacción César Huerta
El príncipe y la corista
Su primera película como productora. Su compañía Marilyn Monroe Productions fue una respuesta a los estudios Fox, que deseaban seguirle dando personajes de rubia tonta y ella quería otra cosa. Al final logró con ellos un mejor salario.
Redacción César Huerta
Los inadaptados
Por la salud de Monroe, había un médico las 24 horas disponible y Clark Gable, el co protagonista, decía que la actitud de la actriz algún día le provocaría un infarto. A veces, junto con el director John Huston, Monroe se iba a jugar a Las Vegas, según Arthur Miller, quien fuera su esposo.