Una vez más Netflix nos da paso a la intimidad de la realeza británica, con la llegada de la quinta temporada de la serie The Crown, en la cual se vivirá el escándalo del divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos, más las muertes de la princesa Margarita y la Reina Madre, además de momentos políticos cruciales para la Gran Bretaña y la llegada del nuevo siglo; motivo por el cual fue necesario hacer cambios en el elenco y estos son los nuevos rostros de la realeza.
Reina Isabel II. Por tercera vez se pasa la estafeta en este personaje, que primero interpretó Claire Foy y posteriormente Olivia Colman, ahora es el turno de Imelda Staunton, a quien se recuerda por su papel de Dolores Umbridge en la película Harry Potter y la orden del Fénix; un desafío que la puso verdaderamente nerviosa, según confesó la actriz en una cápsula para Netflix.
Redacción Sughey Baños
Príncipe Carlos. Uno de los personajes que más polémica causó fue el del entonces príncipe de Gales, que en esta quinta temporada es interpretado por Dominic West, debido a que la gente consideró que el actor es mucho más agraciado y simpático que el actual rey de Inglaterra, sobre esto West dijo a la revista ELLE: “¡Oh, wow! Eso es muy amable, y si esa es la peor de mis críticas [en la serie], entonces estoy muy feliz, pero creo que Carlos está hot”.
Redacción Sughey Baños
Príncipe Felipe de Edimburgo. Si hablamos de un actor de primer nivel ese es Jonathan Pryce, quien después de estar en una serie épica como fue Juego de Tronos, ahora da vida a uno de las figuras más importantes en la vida de la monarca británica, el príncipe Felipe, a quién aseguró descubrió como un hombre inteligente e innovador en su momento.
Redacción Sughey Baños
Princesa Diana. Sin duda uno de los desafíos más importantes para esta quinta entrega era encontrar a la nueva Lady Di, y no pudieron encontrar a nadie mejor que a Elizabeth Debicki, quien hace casi una copia al carbón de Diana Spencer, durante su etapa más pública y trágica. “Ella es tan fascinante y observable. “Me encantó aprender, tratar de saber quién es ella y acercarme lo más que pude. Así que no era como una tarea. Fue algo así como una alegría. Pero fue mucho trabajo al mismo tiempo", dijo la actriz australiana al portal The Hollywood Reporter.