La transformación física de Esmeralda Pimentel en fotos
Esmeralda Pimentel ha cambiado su aspecto físico desde hace tres años con la intención de desafiar los estereotipos de belleza establecidos en la industria del cine y la televisión. Este es un recorrido fotográfico por su transformación física hasta la actualidad, mientras protagoniza la teleserie Montecristo, que se estrena este 2023.
A los 20 años Esmeralda hizo su debut en la telenovela "Verano de amor" con el papel de Adalberta. Ahí compartió créditos con actores como Dulce María, Gonzalo García Vivanco y Enrique Rocha. Se le veía con un look juvenil y maquillaje marcado
Redacción Nicole Trejo
Desde 2013 apoyaba causas sociales como por ejemplo con su papel de vocera de la fundación "Hábitat México", donde hacía esfuerzos en una subdivisión llamada brigada rosa, para concientizar a las personas sobre el problema que enfrentan muchas mujeres jefas de familia que no tienen una vivienda adecuada. Comenzaba a recurrir al maquillaje natural.
Redacción Nicole Trejo
Durante los premios Kid Choice Award en el año 2015 optó por lucir una blusa con transparencia, falda y tacones. Para entonces ya había cortado su cabello a la altura de los hombros.
Redacción Nicole Trejo
Enfocada en fortalecerse como actriz comenzó a participar en obras de teatro como "La Dalia Negra", de Jorge Ortíz de Pinedo. Durante una presentación portó un vestido, tenis y chamarra de piel. Al mismo tiempo protagonizaba "La vecina", junto a Juan Diego Covarrubias.
Redacción Nicole Trejo
Junto a José Ron estelarizó "Enamorándome de Ramón", en lo que sería su última novela en Televisa. Después vino la serie "40 y 20" y en adelante series a nivel internacional y cine. Corría el 2017 y Esmeralda todavía no se decidía a cortarse el cabello ni quitarse los implantes de senos.
Redacción Nicole Trejo
Para el año 2020 decidió cortar su melena de antaño con la finalidad de reenfocar su carrera interpretariva, sufrió discriminación por parte de los productores debido a este cambio y ahí comenzó su lucha. El 16 de marzo del 2022 finalmente se quitó los implantes de senos que le estaban afectando a la salud.