¿Quién no ha cantado alguna vez la frase "Man i feel like a woman", una canción que se volvió himno de la sensualidad femenina en la década de los 90, después de que la cantante Shania Twain llegara al top de su éxito con esta canción.
Pero no es el único hit que la canadiense ha alcanzado, desde que lanzó su primer disco en 1993 logró posicionar varios de sus temas en lo alto de las listas de popularidad de la música country.
"God Ain't Gonna Getcha for That". 1993
Esta fue la única canción que Shania escribió para su primer disco en el que incluyó temas que originalmente eran cantados por otros artistas como Wayne Massey.
Redacción
"Any man of mine". 1995
De su segundo álbum surgió su primer gran éxito, se trató de una canción que explotaba toda su esencia country con una letra en la que enuncia: "Será mejor que cualquier hombre mío esté orgulloso de mí". Con este sencillo logró entrar por primera vez en el Billboard Hot 100 y consiguió dos premios Grammy.
Redacción
"Man! I feel like a woman". 1997
Este tema lanzado casi al final de la promoción de su tercer disco se convirtió en un clásico que no sólo le dio otro premio Grammy a Twain, sino que ha sido interpretado por grandes exponentes a lo largo de los años como Britney Spears y Miley Cyrus.
Redacción
"You're still the one". 1998
Esta canción que escribió junto a su exmarido y productor Robert John "Mutt" Lange, se convirtió en su mayor éxito en 1998 llegando al número dos de la lista de Billboard 100, también le dio dos Grammys y en ella explica cómo a pesar de las críticas que recibió su relación, por la diferencia de 18 años de edad, ellos han sobrevivido a todo y después de su matrimonio siguen más enamorados.
Redacción
Ka-Ching 2002
Con esta canción de su cuarto disco Shania conquistó al mercado europeo, en ella hace una crítica al consumismo. Aquí ya se veía una cantante mucho más experimentada y llena de logros.