Hay algunas películas que quedan en la mente del público para siempre, pero no solo por su historia o grandes actuaciones, también por los temas que las acompañan
“Eye of the tiger”. El tema, interpretado por Survivor, fue compuesto por los integrantes de dicho grupo Frankie Sullivan y Jim Peterik, como una petición especial para la cinta “Rocky III” (1982). Hoy es imposible escucharla y no imaginarse entrenando como el propio Rocky.
Redacción
“Ghostbusters”. Otro tema que estuvo nominado al Oscar fue el de la cinta “Los cazafantasmas” (1984), compuesto por Ray Parker Jr. Según se cuenta, el tema se compuso en un par de días inspirado en los clásicos jingles (melodías) de publicidad.
Redacción
“The time of my life”. Las generaciones más actuales recordarán la versión de los Black eyed peas, pero la original pasó a la historia gracias a que fue utilizada en 1987 como el tema final del filme “Dirty dancing”, donde vemos bailando a Patrick Swayze (Johnny) y Jennifer Grey (Baby) demostrar que son los reyes de la pista.
Redacción
“I will always love you”. Tal vez muchos no sepan que esta canción es de los años setenta y fue grabada por su autora Dolly Parton. Una de sus versiones más populares fue la que interpretó Whitney Houston en 1992 como soundtrack de la cinta “El guardaespaldas”.
Redacción
“My heart will go on”. La canción de 1997 forma parte del soundtrack de “Titanic”, siendo el tema principal. Este tema interpretado por Celine Dion ganó cuatro Grammy y el Oscar como Mejor canción original.
Redacción
“Happy”. De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica se trata de la canción más vendida del 2014, el plus que tuvo fue que formó parte de la banda sonora de “Mi villano favorito 2” por la que estuvo nominada al Oscar por Mejor canción original, sin embargo fue derrotada por “Let it go” de “Frozen”.