José José enfrenta una nueva batalla: el cáncer de páncreas, pero lo afronta con optimismo y acompañado de especialistas de su confianza, según dio a conocer hoy en un video. Pero los problemas de salud han sido una constante en su vida desde hace tiempo.
En 2007 su diabetes le causó una parálisis facial o parálisis de Bell. El cantante fue llevado a un hospital en Miami donde le explicaron que el séptimo nervio craneal (facial) resultó inflamado y produjo un episodio de debilidad, del cual ha tenido una recuperación lenta y gradual.
Redacción
En 2009 fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, que le ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo, afectando al ojo, la faringe, el pulmón, el estómago y los intestinos, por eso la dificultad al moverse, hablar, cantar o simplemente respirar.
Redacción
También los accidentes lo han acompañado. En 2013 mientras ofrecía un concierto en Querétaro, al acercarse a saludar una fan perdió el equilibrio y cayó de una altura de metro y medio, pese a que no hubo fractura sí estuvo con mucho dolor en pierna y codo derecho, además del cuello, molestia que lo afecto por varios meses.
Redacción
La depresión también se ha hecho presente en la vida del "príncipe de la canción". "Cuando perdí la voz la primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez que me metí la pistola en el paladar y no funcionó ¿qué otra señal pude haber pedido de que no era mi momento?", dijo en aquella ocasión.