De ese total, cuatro iglesias y el ex convento dominico del siglo XVI de Tehuantepec son los inmuebles que tienen mayores avances en su reconstrucción. En la imagen la casa de la Cultura de Tehuantepec.
Redacción Redacción
En el templo de San Vicente Ferrer en Juchitán de Zaragoza las obras están suspendidas. Este es el segundo edificio que sigue en ruinas pero de pie en Juchitán, con su campanario izquierdo apuntalado con una enorme estructura de fierro.
Redacción Redacción
El inmueble tiene daños en 90 por ciento de su edificación, por lo que está apuntalada en toda la nave principal y el altar.
Redacción Redacción
A un costado de la iglesia está la Casa de Cultura de Juchitán, complejo que en 1972 reconstruyó el artista Francisco Toledo. Presenta daños en 70 por ciento de su estructura y un avance de 30 por ciento de los trabajos.
Redacción Redacción
Vidal Ramírez, director de la Casa de Cultura de Juchitán, dijo que el INAH ya tiene un diagnóstico del inmueble que presentará al gobierno federal.
Redacción Redacción
"Los trabajos están lentos, primero comenzaron a trabajar por 40 días, luego suspendieron dos meses, luego regresaron un mes y ahora suspendieron por el cambio de administración, así pues no se avanza", comentó.