En el subsuelo de la selva, a unos 5 kilómetros al sur de esta ciudad, se esconde un laberinto de cuevas cuyas formaciones geológicas han arrojado pistas para entender los cambios climáticos y la posible causa del colapso de la civilización maya. FOTO: Cortesía Río Secreto.
Este pasaje subterráneo descubierto por buzos y espeleólogos aficionados desde hace unos 25 años cuando se construía la autopista Cancún-Tulum, es conocido como Río Secreto. FOTO: Cortesía National Geographic Chanel.
Redacción
En sus 30 kilómetros de cuerpos de agua y formaciones largas, puntiagudas, a veces filosas, resguarda, como un “disco duro”, valiosa información geológica que ha permitido a especialistas mexicanos y estadounidenses, reconstruir la evolución del clima. FOTO: Cortesía National Geographic Chanel.
Redacción
En ese espacio subterráneo que ha sido adaptado como un área de visitas para turistas, incluso para eventos especiales, National Geographic anunció esta semana el lanzamiento de un documental que revela, entre otros sitios, los secretos de este pasaje subterráneo. FOTO: Cortesía National Geographic Chanel.
Redacción
La producción está conformada por dos episodios. El primero explora Teotihuacán y el túnel que arqueólogos del INAH hallaron bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, espacio en el que los especialistas buscan resolver dudas sobre cuál habría sido el uso de este conducto. FOTO: Cortesía National Geographic Chanel.
Redacción
Esta producción original, en la que los expertos resaltan el uso de la tecnología para estudiar el culto y significado que dos de las grandes civilizaciones, los mayas y teotihuacanos, se estrenará este domingo 25 de junio. FOTO: Cortesía National Geographic Chanel.