Una de las cantantes de ópera más afamadas del momento es la letona Elina Garanca. Las publicaciones especializadas del género han dedicado páginas, desde hace más de una década, a su talento.
La mezzosoprano ha pisado las principales casas de ópera, incluyendo el Metropolitan Opera House, Royal Opera House, la Ópera Estatal de Baviera y la Ópera Estatal de Viena y este 11 de enero visitará México por primera vez.
Redacción
Garanca ofrecerá un concierto el 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Minería. El programa incluye arias de "Carmen", "Sansón y Dalila", "La doncella de Orleans", "Cavalleria rusticana" y "La favorita", además de zarzuela y obras orquestales.
Redacción
Rolando Villazón, el arte de Frida Kahlo y la voz de Lila Downs (cuya voz, dice la mezzo-soprano "me ha tocado realmente y me está conmovido de manera muy especial") son algunas de las referencias que la cantante tiene de México.
Redacción
"La música y el idioma español tienen una velocidad, un ritmo y un estilo muy especiales. Hacer bien una zarzuela es muy duro, pero tiene una chispa increíble", expresó Garanca sobre su predilección por el repertorio en este idioma.