Fuera de la majestuosa residencia lo esperaba una decena de militantes del Partido Comunista que lo recibieron al grito de "Compañero Pablo Neruda, presente. ¡Ahora y siempre!". FOTO: Rodrigo Garrido/Reuters.
Redacción
"Para nosotros el regreso del poeta a Isla Negra no es una ceremonia de muerte. Volver aquí, frente al mar, es volver a vivir", dijo el presidente de la Fundación Neruda, Raúl Bulnes. El último deseo del poeta fue descansar junto al mar. FOTO: Esteban Félix/AP.
Redacción
En abril de 2013, los restos del nobel de Literatura fueron exhumados de Isla Negra y trasladados a las dependencias del SML para investigar la supuesta intervención de terceros en su muerte en septiembre de 1973. FOTO: Esteban Félix/AP.
Redacción
Matilde Urrutia, su chófer, Manuel Araya y otras personalidades que lo visitaron horas antes de su fallecimiento aseguraron que el poeta se encontraba bien y que la muerte le sobrevino de una forma repentina. FOTO: Esteban Félix/AP.
Redacción
Este martes, sin una claridad total sobre las causas de su muerte, Neruda regresó finalmente a Isla Negra, cerca de los peregrinos de sus versos, al lado de su querida Matilde Urrutia. FOTO: Esteban Félix/AP.