Los 10 conceptos Mustang que nunca se materializaron
1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.
1962 – Las dimensiones se definen: el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.
Redacción Redacción
1963 – Más cerca del Mustang: el modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de que parte frontal tenga un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.
Redacción Redacción
1964 - El coupé de dos plazas: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza - más pequeño, pero con las mismas líneas - para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin
Redacción Redacción
1965 - Un cuatro puertas: el éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.
Redacción Redacción
1966 - En busca de Europa: otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo "shooting brake" de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.
Redacción Redacción
1966 - Deportes Radicales: Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.
Redacción Redacción
1971 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.
Redacción Redacción
1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.
Redacción Redacción
1971 – Búsqueda de ideas: Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.