Más Información
Tras 15 años, termina la era de Carlos Zamarripa en la Fiscalía de Guanajuato; a partir del 1 de enero, habrá un fiscal provisional
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Cuando Porsche anunció que participaría en el segmento de los SUV, nadie imaginó que la marca alemana lograría crear la definición más exacta de las Sport Utility Vehicle, poco tiempo después sorprendió con Cayenne, un vehículo que impacta por sus cualidades de lujo y desempeño.
La marca alemana no se conformó con eso sino que hoy el Cayenne se suma a los autos híbridos enchufables para hacerlo amigable con el ambiente y eficiente en el consumo de gasolina sin perder ni un poco el comportamiento deportivo.
Desde que se gira la llave de este SUV nos damos cuenta que no es cualquier Porsche, el sonido del motor a gasolina transmite poder, pero al accionar la transmisión se apaga y da paso al sistema eléctrico que permite desplazarse entre 18 y 36 km con esta propulsión y en completo silencio.
Al agotarse la batería, ésta puede recargarse cuando se frena, y al llegar a una carga óptima vuelve a funcionar. Con ello se mejora la eficiencia de combustible, que lo deja alrededor de 20 km/l combinado, una maravilla para un vehículo de estas dimensiones.
Transitar por la ciudad dejó de ser estresante, el sistema de sonido premium ameniza el viaje, la comodidad de los asientos y el diseño permite un ambiente relajante, pero a la vez, dinámico por su composición deportiva.
La movilidad en el tráfico es mejor que cualquier auto a combustión gracias al torque que permite el sistema eléctrico, y si se requiere de más potencia, el motor a combustión hace lo propio para dotarlo de velocidad en avenidas más despejadas.
En carretera las cosas mejoran, cuando se requiere aceleración el propulsor a gasolina la otorga y además recarga la batería al mismo tiempo. Al sueltar el acelerador se “duerme” sin perder mucha velocidad, con eso hay más eficiencia de combustible, y lo mejor es que su despliegue no se aleja de la esencia deportiva que caracteriza a los coches de Porsche.
La dirección, es muy precisa, similar a la del Cayman, se siente más pesada y con ligera sensación de “lancheo”, pero al poner el modo Sport o Sport Plus las suspensiones se endurecen para otorgarle más estabilidad, maniobrabilidad y diversión.
Ambiente de lujo con estilo deportivo
Estar al volante de este glamoroso ejemplar es inspirador, desde el primer momento se nota la calidad en su construcción. Los sentidos del tacto, vista, olfato son regocijados con los materiales y el diseño ergonómico que permite tener al alcance los controles que manipulan desde el sistema híbrido, comfort y hasta el de la respuesta deportiva y modo de propulsión
FICHA
MOTOR3.0 litros V6 y un eléctrico
POTENCIA416 CV a 5,500 rpm
TORQUE590 Nm de 1.250 - 4.000 rpm
TRANSMISIÓN Tiptronic S de 8 cambios
PRECIO Desde 1,281,146 pesos
SEGURIDAD
• Bolsas de aire avanzadas
• Frenos de disco de alto desempeño
• Sistema de estabilidad
• Control de tracción