Zacatecas.— La madrugada del viernes se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sobre la carretera federal 54, justo en la glorieta de la entrada al municipio de Villanueva, en donde también dejaron una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.
El hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, a través de un video en el que informó que después de recibir el reporte al Número Único de Emergencias 911 se generó un despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona donde se encontraron los cuerpos.
Mencionó que en este municipio hay un operativo de manera permanente integrado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fuerzas especiales de la Policía Estatal, pero tras el hecho se reforzó para dar con los responsables.
Lee también: Desarticulan campamento del crimen organizado en Villanueva, Zacatecas
En las redes sociales se alertó de que, en algunos puntos de esa carretera, a la altura de la comunidad de la colonia Felipe Ángeles, había tiradas estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas.
Privan de la libertad a la gente
Esta semana las alertas se encendieron en Villanueva ya que el pasado miércoles se reportó inicialmente la privación ilegal de la libertad de cinco personas, pero a las pocas horas, de manera oficial, la fiscalía zacatecana precisó que derivado de las diligencias se conoció que en total fueron privadas de la libertad ocho personas, de las cuales, siete fueron localizadas con vida, entre ellas una menor de edad.
Sin embargo, en las fichas de búsqueda que esta semana ha emitido la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas siguen vigentes las cédulas de cuatro personas que fueron privadas de la libertad y que son originarias de la comunidad de Malpaso, del municipio de Villanueva, y aparece que también sus desapariciones ocurrieron el miércoles 24 de julio.
Las víctimas que figuran en esas fichas responden a los nombres de Juan Antonio García Navarro, de 51 años, y Carlos Alberto Velázquez Valenzuela, de 38 años; además de los hermanos Rubén y Alejandro Acosta Plascencia, de 41 y 22 años de edad, respectivamente.