Más Información

Seguiremos dialogando “para alcanzar buenos acuerdos”, dice Sheinbaum tras llamada con Trump; “Fue muy productiva”, sostiene

El dólar abre a la baja en 19.89 pesos al mayoreo este jueves; liga dos sesiones por debajo de las 20 unidades
Culiacán, Sin. 10 de Abril.- En un ambiente musical, con clases de zumba y un corredor gastronómico, ubicado frente al atrio de catedral, en la capital del estado, se volvió a elaborar uno de los más grandes aguachiles, con tres toneladas de camarón para que con el producto de su venta captar 700 mil pesos para ayudar a cocineros y meseros golpeados por la violencia.
Como sucedió en noviembre pasado, con una acción similar, propietarios de restaurantes se sumaron al programa denominado “Propinón”, en el que se proyecto la venta mínima de siete mil porciones de este tradicional platillo regional, preparado con crustáceo, limones, pepinos, cebolla, tomate y picante al gusto de los consumidores.
Desde muy temprano, bajo templetes improvisados, cocineros auxiliados por estudiantes universitarios de gastronomía se dieron a la tarea de preparar, en dos tiempos, tres toneladas de aguachile de camarón, cuya venta con un precio de cien pesos por porción inicio a medio día.
Lee también Ola de violencia en Sinaloa: matan a siete, hieren a una mujer y balean e incendian una vivienda

Rafael Peña Arce, organizador de este nuevo evento de corte social externó que en este marco de fiesta, en el que se busca recaudar recursos para apoyar a decena de cocineros y meseros que padecen los efectos negativos de la violencia en sus fuentes de empleo, también, se desea llevar un poco de esparcimiento con la presentación de grupos musicales.
Hizo notar que adicional a la venta del aguachile que se elabora con tres toneladas de crustáceo, varios restaurantes, instalan un pequeño corredor gastronómico y se celebrará a partir de la tarde y hasta la noche de este jueves una fiesta musical para todos los gustos.
Peña Arce manifestó que como parte del espectáculo atractivo que se proyectó, se cuenta con clases de zumba y se tiene una programación artística con los Rebeldes Jr.”, la Dinastía Gm, el Mariachi Azteca, Los Nuevos Coyonquis y el Lobito de Sinaloa.

Un tramo del centro de la capital del estado, se mantiene resguardado por seguridad, ante cientos de personas que se dan cita al evento, denominado “Propinón", en el que no solo podrán degustar aguachile a precio módico, sino diversos platillos tradicionales de la cocina de Sinaloa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr