Mérida, Yucatán. Yucatán se sumó a un movimiento internacional que busca hacia los animales.

“Activistas de más de 10 países se unirán a las acciones del Movimiento América Unidos por los Seres Sintientes; Yucatán será una de las sedes en México para hacer un llamado a nivel global, con el que buscan erradicar el maltrato animal a través de actividades artísticas y culturales, además de manifestaciones y marchas”, señaló el regidor de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.

Hay que señalar que el Movimiento América Unida por los Seres Sintientes participarán de manera simultánea Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Colombia y México.

Lee también

“Buscamos promover leyes y que tomen en cuenta a los animales como seres vivos, que merecen ser tratados con respeto y que los violentadores sean sancionados con todo el rigor de la ley”, manifestó.

Se informó también que participan activistas, junto con la Alianza Nacional Millón de Esperanzas, que aglutina 172 asociaciones civiles, así como rescatistas independientes que hay en Yucatán.

“Hacemos un llamado para que las autoridades y sociedad a que tengan conciencia y empatía para lograr una tenencia responsable, evitando el abandono y maltrato animal”, afirmó el regidor.

Lee también

Asimismo, se comentó que entregarán una iniciativa de ley a la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, para que desde el Congreso de la Unión se solucione el problema de la violencia e impunidad hacia los animales.

“Se le entregará la iniciativa a la Ley de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, que no solo queremos que se aplique aquí, sino a nivel federal; es urgente que se implemente un sistema ético, eficaz y económico como el que se plantea en esta iniciativa”, finalizó diciendo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses