Más Información

Resultado: América remonta y elimina al Cruz Azul; jugará la final por el tetracampeonato ante Toluca

Buque Cuauhtémoc choca con puente de Brooklyn en NY, reportan dos muertos; sigue en vivo las últimas noticias

Buque Cuauhtémoc: Padres de América Yamileth, fallecida en el accidente, viajarán a Nueva York; llevarán su cuerpo a Veracruz
Mérida.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió este domingo a embajadoras y embajadores de distintos países, que se encuentran en esta entidad para conocer sus ventajas como destino de inversión, destacando proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto de Progreso.
“Excelentísimas y excelentísimos embajadoras y embajadores, en Yucatán encontrarán aliados comprometidos con el desarrollo, la paz y la cooperación internacional”, expresó el mandatario. “Estamos listos para estrechar vínculos en áreas como turismo, inversiones, cultura, sostenibilidad, tecnología y educación”.
Díaz Mena indicó que la visión del Renacimiento Maya guía el actuar del gobierno yucateco, una visión que “busca honrar nuestras raíces para proyectarlas al mundo con orgullo y dignidad”.

Lee también ¿Cuándo es el festival de la Salsa en Veracruz en 2025?; estos son los artistas confirmados
Agradeció la presencia de la comitiva diplomática y la gestión del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien hizo posible esta visita.
“Queremos que ustedes se lleven de Yucatán no solo una postal de belleza, sino una impresión profunda de lo que somos: un pueblo orgulloso, generoso, trabajador, que lucha por su bienestar y quiere ser parte de las soluciones globales a los desafíos comunes que enfrentamos como humanidad”, afirmó.
Con proyectos como el puerto de altura de Progreso, Yucatán consolida su papel como una puerta estratégica al comercio y la inversión internacional, en sintonía con una agenda de desarrollo incluyente, sostenible y con visión global.
Lee también Acamoto 2025 deja 7 motociclistas muertos; todos fueron por accidentes viales

Recordó que en el puerto de altura se tenía una inversión de 7 mil 900 millones de pesos, pero en la más reciente visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum se ampliaron los recursos a 12 mil 225 millones de pesos.
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que los diplomáticos serán los principales promotores de proyectos como el Puerto de Progreso en sus respectivos países y comunidades, por lo que seguirán trabajando en conjunto con el Gobierno del Renacimiento Maya.
“Necesitamos que se conozca lo que se está haciendo, y por sí solo estoy seguro de que estos proyectos serán sumamente atractivos”, expresó.
aov