La ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, vive una jornada de bloqueos ciudadanos debido a la falta de agua potable. Protestas frente a edificio públicos, cierre de calles y avenidas se han registrado durante todo el día y la noche de hoy para exigir a las autoridades la dotación del vital líquido.
Por la mañana, Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se plantaron frente al Palacio Municipal, gobernado por el morenista Ricardo Ahued, y cerraron el Centro Histórico para denunciar la falta de agua potable.
Los inconformes lamentaron que los tandeos programados por el Ayuntamiento jamás se cumplieron, por lo que hay colonias con una, dos y hasta tres semanas sin el líquido. A la par, habitantes del conjunto habitacional Agua Santa bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más importantes y más transitadas de la capital.
Lee también Apagones y falta de agua pegan a la producción de hielo, esperan que se normalice en julio
En tanto, residentes de las colonias Lomas de San Roque y Lomas del Seminario cerraron calles de sus áreas demandando agua. Vecinos de la colonia Carolino Anaya cerraron la avenida Miguel Alemán, frente a las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Los bloqueos se mantuvieron durante la noche en la avenida Lázaro Cárdenas, la cual además permite el tránsito de la capital hacia Veracruz y Puebla, generando la parálisis vial de la ciudad.
sg/cr