Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Culiacán, Sin. a 11 Nov.- Con una participación estimada de un 46 por ciento de sus poco más de siete mil militantes activos, la candidata a presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional, Wendy Liliana Barajas Cortes, registra una marcada tendencia a obtener el triunfo en las votaciones celebradas el domingo pasado.
En el caso de las votaciones para renovar a la dirigencia nacional del blanquiazul, la tendencia de los cómputos preliminares favorecen por amplio margen, al candidato, el diputado federal, Jorge Romero Herrera.
Marcela Rodríguez de la Vega, presidenta Estatal de Procesos Electorales en Sinaloa aclaró que aún no se inicia con el conteo oficial, pero en base a las actas recibidas en el conteo rápido de la elección interna, las tendencias son muy marcadas para ambas figuras.
Citó que con base en los datos preliminares de las actas, Wendy Barajas, obtuvo un 61 por ciento de la votación emitida y Vanesa Sánchez, un 37 por ciento y se estima un dos por ciento de votos nulos.
A causa de la inseguridad que se vive en varios municipios de Sinaloa, en la elección de la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional, a celebrarse el domingo pasado, el horario de votación de los militantes, inicio a las ocho de la mañana y concluyó a las tres de la tarde.
Marcela Rodríguez de la Vega, presidenta Estatal de Procesos Electorales en el estado dijo que se abrieron veintitrés mesas receptoras de votos en todo el estado, en los que se recibieron los sufragios de los panistas que participaron en el proceso.
LL