Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
“¡Qué bueno que se equivocaron y que regresó el precio normal! Es un alivio porque por el trabajo y las distancias hasta dos veces llenamos el tanque a la semana en esta ciudad”, comentó Janeth, quien con el costo de la gasolina a 16.85 pesos gasta 670 en abastecer su vehículo.
Desde ayer los municipios fronterizos de Chihuahua como Ciudad Juárez, tuvieron de nueva cuenta el beneficio del subsidio federal para la gasolina.
Ante esto, desde la tarde del lunes, algunos establecimientos en Ciudad Juárez comenzaron a disminuir sus precios, luego de que el sábado los costos subieron hasta los 19.85 en la gasolina Magna y 21 pesos en la Premium, tras la eliminación al Impuesto Especial Producción y Servicios (IEPS).
En recorridos realizados por EL UNIVERSAL por la ciudad fronteriza, se constató que los precios bajaron hasta los 15.97 pesos en la gasolina Magna y 18.45 pesos en la Premium en algunos establecimientos.
Lee también:
En otras gasolineras los costos eran de 16.85 o 16.91 el litro de Magna y la Premium o “roja” se mantenía en el mismo precio.
“Realmente pensábamos que se iban a quedar altos, pero ya así de nuevo sí es un beneficio”, comentó otro consumidor.
El regresar el estímulo fiscal a las gasolinas fronterizas , también provocó que los clientes americanos retomaran de nueva cuenta la carga de combustible en Ciudad Juárez, ya que desde el sábado se había notado una disminución de clientes del vecino país.
En algunas de ellas se constató que era un de 3 o 4 clientes de El Paso, Texas, los que llegaban a cargar combustible.
Lee también:
“Confusión” por precios de la gasolina genera discusión en Congreso; piden exhorto a la Federación evitar que pase de nuevo.
La situación en torno a los precios de las gasolinas registrados desde el fin de semana en Chihuahua ocasionó un desencuentro en el Congreso del Estado, entre diputados de Morena y Partido Acción Nacional (PAN), durante la sesión realizada el martes.
El diputado del PAN, Gabriel García Cantú, presentó ante los diputados chihuahuenses un exhorto para pedir al Gobierno Federal, que no vuelvan a suceder errores en el precio de las gasolinas y subsidios como ocurrió el fin de semana pasado.
Eso generó una discusión entre los diputados de Morena, quienes recalcaron que no tiene validez el exhorto solicitado por los panistas y a su vez, aseguraron que el padre de los gasolinazos fue el expresidente Felipe Calderón.
afcl/rcr