Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
San Cristóbal de las Casas, Chis; 18 de noviembre.- Dos personas de origen tzeltal y tzotzil, murieron y diez más resultaron heridas, cuando el camión en el que viajaban volcó esta madrugada, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, informaron autoridades y los afectados.
El camión de la empresa Córdova, con 32 personas a bordo, que provenían de Baja California, Sonora, Jalisco y Sinaloa, donde laboran en diversas actividades, había salido de Ciudad Guzmán, Jalisco, por la mañana del domingo.
Los pasajeros originarios de Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Tenejapa y otros municipios, circulaba a la altura del kilómetro 31 de la vía Las Choapas (Veracruz)-Ocozocoautla (Chiapas), cuando el conductor perdió el control y volcó.
Según testimonios de los pasajeros, los dos choferes consumían bebidas embriagantes, pero en un momento, empezaron a pelear y esto habría provocado que el hombre que conducía la unidad con número económico 4932, perdiera el control y volcara hacia las 02:00 horas.
Uno de los fallecidos fue el joven tzeltal identificado como Pedro Fernando Girón Entzín, de 18 años de edad, que tenía previsto llegar a San Cristóbal de las Casas e Isabela Jiménez Díaz, de 15 años de edad, originaria de San Juan Chamula.
Los lesionados fueron trasladados hacia diferentes hospitales de Las Chaopas, mientras que la mayoría de pasajeros esperó que pasara unidades del servicio público para llegar a Tuxtla, San Cristóbal y otros municipios.
Hacia las 03:45 horas, llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos de las víctimas morales al Servicio Médico Forense (Semefo) de Las Choapas, lugar hasta donde se han trasladado sus familiares para reclamar los cuerpos.
Los choferes de la unidad no sufrieron lesiones y a los pocos minutos huyeron en un camión que pasaba por el lugar.
La empresa que tiene oficinas en Tuxtla, no ha emitido ninguna comunicación sobre este accidente.
LL