Culiacán, Sin. A 5 de Julio./En el municipio de Navolato, donde se ha recrudecido la violencia con los hallazgos de personas asesinadas, tres de ellas decapitadas en las últimas 48 horas, las autoridades fueron alertadas sobre dos nuevos bloqueos, uno de ellos, en el acceso al puente que cruza la autopista Benito Juárez, sin reportes de personas heridas.
Las notificaciones a las líneas de emergencia por vecinos de ese municipio fue en el sentido que durante la madrugada escucharon continuas detonaciones de armas automáticas, producto de enfrentamientos entre grupos rivales, sin que las autoridades encontraran personas heridas o muertas en los sitios señalados.
En un recorrido, las fuerzas estatales y federales, encontraron una unidad de carga cruzada sobre la antigua carretera que conduce a la cabecera municipal, en el acceso al puente que cruza la autopista Benito Juárez, la unidad fue incendiada para obstruir el tránsito vehicular.
Leer también: Matan a balazos a "El Marino", líder de taxistas en Salina Cruz, Oaxaca; fue ejecutado en su vehículo
Cerca de la caseta de cobro de dicha autopista y en el acceso al puente que conduce a la comunidad de Vitaruto, fue colocada otra unidad de carga.
La noche del viernes pasado, a un costado del puente vial de Santa fe, en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en este municipio, se localizaron dentro de un contenedor de basura, en cajas, las cabezas cercenadas de tres personas del sexo masculino, los responsables, en un tambo de basura, colocaron un a cartulina con un mensaje intimidatorio.
Pocas horas antes de este hecho, cerca del poblado de la Sinaloa, fue hallado el cuerpo de Jesús Carlos “N”, de 25 años, el cual presentaba huellas de tortura y disparos de armas de fuego, su familia había reportado que había desaparecido un día antes en la comunidad de Bachoco.
Leer también: Matan a ciudadano estadounidense durante intento de asalto en zona metropolitana de la ciudad de Puebla
Un segundo vecino de la comunidad de Bachoco, de nombre Jesús Ivan “N”, de 44 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido, fue encontrado su cuerpo en proceso de descomposición, con claras huellas de tortura.
Antes de este descubrimiento, el director de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la comunidad de Bachoco, en Navolato, Guillermo “N”, de 42 años de edad, reportado como desaparecido, apareció envuelto en plásticos, con impactos de bala, en las cercanías de la caseta de peaje de la autopista Benito Juárez, en la sindicatura de Villa Ángel Flores.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr