Más Información

Caen dos en Morelos por muerte de Erick en campamento de Academia Militarizada; están acusados de homicidio calificado

Vestida de payasita, Adela busca a su hija Mónica Alejandrina Ramírez; desapareció hace 20 años en la CDMX

"El 10 de mayo es día de lucha"; Madres Buscadoras de Sonora hallan restos de dos personas en fosas clandestinas

En pleno Día de las Madres, niña de 13 años da a luz en el Metro; fue auxiliada por elementos de Policía Auxiliar, STC y Protección Civil
Culiacán, Sin. A 10 de Mayo.- La violencia que se amplió a los municipios de Angostura, Ahome y Guasave, con despojos de vehículos que fueron incendiados para bloquear la carretera México-Nogales y acceso a poblados y avenidas como fue el caso de los Mochis, dejó como saldo un militar herido, siete civiles detenidos y el aseguramiento de unidades con blindaje.
Se conoce que durante la madrugada, las fuerzas federales que fueron desplazadas al municipio de Angostura, donde se reportaron detonaciones de armas de fuego, en los poblados de Chinitos y Damaso Cárdenas, tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado, en la comunidad de Rafael Buelna.
En ese sitio, un elemento del ejército resulto herido y se logró detener a siete civiles, a los que les aseguraron armas de fuego y cinco camionetas con blindajes artesanales, sin que se tenga reportes de más personas lesionadas o muertas por estos hechos.

Los bloqueos con vehículos incendiados en la carretera México-Nogales se extendieron a los municipios de Angostura, Ahome y Guasave, en donde la madrugada de este festejo del Día de las Madres, se reportaron en diversas comunidades detonaciones de armas de fuego, sin que tenga conocimiento de personas heridas o muertas.
A través de las redes sociales se divulgó que grupos armados penetraron a las comunidades de Chinitos y Damaso Cárdenas, en Angostura y mantuvieron enfrentamientos y colocaron una especie de barricada en la carretera federal, con camiones de carga a los que les prendieron fuego.
En el vecino municipio de Guasave, las autoridades recolectaron púas de acero que fueron lanzados por civiles armados, a las carpetas asfálticas de la carretera federal México-Nogales y a la autopista Benito Juárez, muy cerca de las Brisas y en poblados cercanos.
Los grupos rivales en esa zona colocaron un nuevo bloqueo, con unidades incendiadas y poco después, se conoció que en el municipio de Ahome, los hombres en disputa, colocaron en tres puntos distintos bloqueos a las entradas de la ciudad de los Mochis.
En el entronque a la carretera que conduce a la bahía de Topolobampo, tres unidades fueron incendiadas, en la zona del Canal Lateral, en la entrada procedente de la carretera México-Nogales, se ubicó otra barricada e incluso dentro de la ciudad se presentaron acciones similares.
La mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que ya se liberaron los bloqueos que se colocaron en los municipios de Angostura, Ahome y Guasave, sin dar mayores detalles, de lo sucedido durante la madrugada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro