Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Chilpancingo.- Un hombre fue quemado vivo en el municipio de Olinalá y cuatro personas heridas en una emboscada en Cochoapa El Grande fue el saldo de la violencia de este martes en la región de la Montaña de Guerrero .
Del viernes a este martes, en cuatro municipios de la Montaña han sido asesinadas nueve personas —seis de ellos eran una familia que el viernes fue emboscada en Metlatónoc— y otras cuatro heridas.
En ese mismo periodo en todo Guerrero fueron asesinadas 20 personas.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 9 de la mañana de este martes, campesinos que iban a su labor a sus cultivos notaron la humareda en uno de los paraje en la comunidad de Terrerillos, en Olinalá. Al llegar al punto de donde salía el humo hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente unos 45 años de edad calcinado.
Lee también:
Según las fotografías que se difundieron en las redes sociales, se observa que el cadáver del hombre quedó con las manos hacia arriba —tensas— como si pusiera resistencia.
Mientras que en la comunidad de Cieneguilla, en Cochoapa El Grande, este martes hombres armados emboscaron a una camioneta y resultaron cuatro personas heridas.
En los últimos días, la violencia en la Montaña se ha intensificado. El lunes fue asesinado a balazos un hombre en pleno centro de la cabecera municipal de Acatepec, también en la Montaña.
A las 2 de la madrugada del viernes, un grupo armado asesinó a balazos en una emboscada a seis integrantes de una familia cuando viajaban en una camioneta en la comunidad de Cucuilotlatzala, del municipio de Metlatónoc.
Casi a la misma hora, en la comunidad de Alacatlayzala, en el municipio de Malinaltepec, también en la Montaña, un músico fue asesinado a balazos, durante una fiesta de cuaresma.
Lee también:
Sin embargo, desde el viernes los asesinatos no pararon en otros municipios. Ese día fueron asesinadas 11 personas, incluyendo la familia de Metlatonoc y tres integrantes de otra familia —madre, padre e hijo— en Iguala.
El domingo, en el punto más álgido del puente vacacional largo, en Acapulco fueron asesinados cuatro hombres, dos de ellos fueron hallados dentro de tambos para agua.
El lunes, fueron asesinados a tiros dos jóvenes en el municipio de Atenango del Río en la región Norte.
Este martes en la Central de Abastos de Acapulco fue asesinado a tres balazos un chófer de un tráiler de carga.
afcl/rcr