La jornada violenta de este domingo dejó 10 personas asesinadas en distintos puntos de Guerrero: uno en Acapulco, uno en Atoyac y la Unión en la Costa Grande y siete en Chilapa.
Alrededor de las 8:40 de la mañana en la colonia La Margarita, en Chilapa, fueron halladas ocho bolsas negras de plástico. En ellas de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado había siete cuerpos desmembrados y semicalcinados.
En Chilapa desde hace casi cuatro años los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos se disputan el control de la región. Esta disputa ha dejado más de 400 crímenes y más de 140 desapariciones, según el colectivo de familiares de desaparecidos Siempre Vivos. Este año, 2017, de acuerdo a reportes oficiales han sido asesinadas unas 200 personas en Chilapa, además de que pueblos enteros se encuentran desplazados.
Esta violencia ha semi-paralizado a la región llama Montaña baja integrada por cinco municipios: Chilapa, Zitlala, Atlixtac, Ahuacuotzingo y José Joaquín Herrera.
En esta zona el transporte es intermitente; el servicio depende según la actividad delictiva y las escuelas están cerradas por la misma causa.
En Acapulco, alrededor de las 11 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en la calle 11 de la colonia Juan R. Escudero. Mientras que en la localidad de La Sabana un hombre fue herido a tiros en el mercado.
En el municipio de La Unión, en la Costa Grande, un hombre fue asesinado a tiros.
Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados sobre un camino que dirige a la comunidad Feliciano.
Ahí mismo en la Costa Grande, en el municipio de Atoyac, fue encontrado el cuerpo de un hombre, con señas de balas y con las manos atadas en un basurero.
En lo que va del año, en Guerrero, según datos oficiales, ha sido asesinadas mil 919 personas, más de 100 que en el mismo periodo de 2016.
afcl