Guanajuato, Gto.- La violencia con armas de fuego registrada el martes 6 de mayo en el estado de Guanajuato dejó tres personas asesinadas, entre ellas un elemento de la Guardia Nacional en Celaya y un Policía Municipal de Valle de Santiago. En los tres crímenes, los agresores escaparon.
La Fiscalía General del Estado informó que inició investigaciones en torno a los homicidios registrados por parte del Ministerio Público, en coordinación con Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo.
El agente federal fallecido en Celaya fue identificado como Ubaldo “N”, en tanto que en la Zona Centro de Valle de Santiago privaron de la vida a José Santos Lara Villareal; y en León, mataron a un civil en la colonia Paseos de la Joya, cuyo nombre se desconoce.

El oficial Ubaldo “N” fue atacado pasadas las 5:00 de la mañana en la Avenida Tecnológico por un grupo de hombres que disparó a la patrulla que conducía bajo en puente Capufe, a escasa distancia de un filtro de revisión de la Guardia Nacional.
Por la tarde, individuos en motocicleta con armas de fuego dispararon contra el oficial José Santos Lara Villareal, quien se encontraba a bordo de la patrulla a su cargo.
La unidad estaba detenida en la calle Colón, frente al parque La Alameda, en donde el agente realizaba labores de vigilancia para la seguridad de la comunidad estudiantil de la secundaria Benjamín Lara.
Las detonaciones de armas de fuego generaron alarma entre docentes y alumnos del plantel educativo, en donde se desplegaron los protocolos de Seguridad y se suspendieron las clases del turno vespertino.
Policías municipales realizaron un operativo de búsqueda de los agresores de sus compañeros, sin dar con ellos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr