Chilpancingo.— Esta semana, la violencia en Acapulco estuvo desatada: 28 personas fueron asesinadas; 18 de ellas, desmembradas. El último capítulo fue la mañana de ayer, cerca del penal en la colonia Las Cruces, donde fueron dejados cuatro cadáveres desmembrados.
El lunes fue el día más violento: 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, fueron asesinadas. Ese día la violencia duró cuatro horas; se comenzó a las 05:00 de la tarde. Un grupo armado asesinó a un trabajador de la peletería Las Auténticas, dentro del comercio.
El crimen ocurrió en la calle dos de la colonia Icacos, cerca de la Costera Miguel Alemán.
Lee también: Matan a 4 hombres y una mujer en mercado de artesanías en Acapulco
La víctima, de unos 35 años, vestía pants gris y playera azul; se desconoce su identidad.
Minutos después, en la colonia Zapata ocurrieron dos ataques armados de forma simultánea. El primero fue en el Mercado Ricardo Flores Magón. Ahí asesinaron a un hombre y a una mujer que fue identificada como una comerciante. De acuerdo con el reporte policiaco, hombres dispararon contra la pareja desde un vehículo en movimiento. Los familiares levantaron los cadáveres y no permitieron que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se los llevaran al Servicio Médico Forense.
Unos 20 minutos después, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a una tienda de conveniencia Oxxo en Playa Manzanillo.
El martes, alrededor de las 04:00 de la tarde fue hallado el cadáver de un hombre. Estaba maniatado, torturado y con señas de impacto de bala. El cadáver estaba recargado en la pared de una vivienda ubicada en la calle Tepoztlán, esquina con Ciudad Perdida, a un costado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en la colonia 5 de Mayo, Acapulco.
Una hora después, un hombre de cerca de 40 años fue asesinado a balazos en la calle Emiliano Zapata esquina con Nezahualcóyotl de la colonia Alta Icacos, a un costado de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl.
Lee también: Reportan en Acapulco 14 asesinatos en 24 horas
El miércoles fueron asesinados tres hombres. En un ataque armado fue asesinado un reparador de celulares y una mujer resultó herida en el bulevar Vicente Guerrero.
El crimen se reportó a las 02:40 de la tarde en la colonia Emiliano Zapata, afuera de la tienda Elektra, informaron policías estatales. Testigos dijeron a la policía que hombres armados, sin mediar palabras, le dispararon a la pareja a quemarropa. Luego, en la colonia Libertadores, cerca del penal, un hombre fue asesinado y otro más quedó herido en un ataque.
Según el reporte, armados atacaron una casa donde se encontraban las víctimas. Uno quedó muerto dentro del lugar y el otro fue trasladado al hospital. El tercero de ese día fue en la colonia Benito Juárez. El reporte policiaco indica que hombres armados persiguieron a la víctima; cuando lo alcanzaron, lo golpearon hasta privarlo de la vida.
El jueves, un grupo armado asesinó a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, en un ataque en el mercado de artesanía La Dalia, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán. En el ataque otro hombre quedó herido.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 05:40 de la tarde sujetos armados atacaron a balazos un local de maquinitas ubicado en el mercado de artesanía.
Según el reporte, tres hombres quedaron dentro del local y otro, junto con la mujer, quedó tirado en la banqueta. El hombre herido fue trasladado a un hospital.
Además de este ataque, en la mañana fue hallado el cadáver de un hombre desmembrado dentro de una olla en la avenida Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Juan R. Escudero, a una cuadra de la avenida Ejido, una de las más transitadas de la ciudad.