Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Chilpancingo.— Al menos ocho personas fueron asesinadas a balazos y dos más quedaron heridas la mañana de ayer en la comunidad Plan de Ayala, municipio de Acatepec, en la zona de La Montaña, informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario estatal relató que alrededor de las 11:30 de la mañana, autoridades del ayuntamiento de Acatepec alertaron sobre el asesinato de cinco personas, pero cuando llegaron policías estatales y militares al lugar encontraron que se trataba de ocho cuerpos (siete hombres y una mujer) y dos personas heridas.
Álvarez Heredia indicó que los heridos —quienes no han sido identificados— fueron trasladados al hospital de Tlapa para recibir atención médica.
Las autoridades no han confirmado las causas del múltiple asesinato, y se desconocen los posibles móviles y si se trató de un enfrentamiento o un ataque directo contra ellos. La semana pasada, en la comunidad de El Paraíso de Tepila, en Chilapa, un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) con presunto integrantes de Los Ardillos dejó un saldo de 12 muertos.
Y dejan sin luz a Semefo. Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco se quedaron sin energía eléctrica por más de 24 horas debido a adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con trabajadores del Semefo, desde las nueve de la mañana del sábado fue cortada la energía eléctrica y el suministro se reanudó ayer después del mediodía.
En las instalaciones del Semefo del puerto hay por lo menos 300 cuerpos que no han sido reclamados ni tampoco trasladados al Panteón Ministerial de Chilpancingo.