Más Información
De la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo; agradece despliegue de GN en frontera norte
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
Senado alista reforma que permite embargar nómina de trabajadores; contempla el 40% de salario para pagar los créditos solicitados
Un juez de Control vinculó a proceso a Erick “N” otorgó seis meses de investigación complementaria, como probable responsable del delito de homicidio calificado ” con ventaja y propósito de robo” en agravio de Sergio Antonio Zenteno Albores, alcalde de Bochil.
El Fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez, informó que luego de la aportación de elementos de prueba por parte del Ministerio Público la autoridad judicial valoró y consideró pertinentes cada una de las pruebas presentadas, entre las que destacan entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos.
Al momento de su aprehensión al hombre se le aseguró un arma de fuego 9 milímetros y una camioneta roja.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el móvil del crimen fue el intento de robo de más de un millón de pesos que el edil llevaba en su vehículo.
El imputado cuenta con antecedentes penales por su participación en otros hechos delictivos, principalmente por robo con violencia.
El alcalde de Bochil fue asesinado la tarde del lunes 18 de diciembre por dos sujetos que lo interceptaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los sujetos iban en una motocicleta desde donde le dispararon.
La Fiscalía abundó que como prueba obtuvieron más de 70 video grabaciones de establecimientos públicos y privados, lo que permitió conocer la ruta que siguieron los delincuentes y la víctima.
Los presuntos delincuentes se dedicaban a observar a cuentahabientes para asaltarlos como lo intentaron hacer con el alcalde, al verlo salir de un banco con un maletín de dinero.