Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Un juez de Control vinculó a proceso a Erick “N” otorgó seis meses de investigación complementaria, como probable responsable del delito de homicidio calificado ” con ventaja y propósito de robo” en agravio de Sergio Antonio Zenteno Albores, alcalde de Bochil.
El Fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez, informó que luego de la aportación de elementos de prueba por parte del Ministerio Público la autoridad judicial valoró y consideró pertinentes cada una de las pruebas presentadas, entre las que destacan entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos.
Al momento de su aprehensión al hombre se le aseguró un arma de fuego 9 milímetros y una camioneta roja.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el móvil del crimen fue el intento de robo de más de un millón de pesos que el edil llevaba en su vehículo.
El imputado cuenta con antecedentes penales por su participación en otros hechos delictivos, principalmente por robo con violencia.
El alcalde de Bochil fue asesinado la tarde del lunes 18 de diciembre por dos sujetos que lo interceptaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los sujetos iban en una motocicleta desde donde le dispararon.
La Fiscalía abundó que como prueba obtuvieron más de 70 video grabaciones de establecimientos públicos y privados, lo que permitió conocer la ruta que siguieron los delincuentes y la víctima.
Los presuntos delincuentes se dedicaban a observar a cuentahabientes para asaltarlos como lo intentaron hacer con el alcalde, al verlo salir de un banco con un maletín de dinero.