Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Tuxtla Gutiérrez.- Un juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jenni Fernanda “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de sustracción de menores agravado y falsificación de documentos en general derivado del rapto de un recién nacido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Nueva Frontera" de Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) .
La mujer que se desempeñaba como auxiliar universal de oficina en dicho nosocomio, la tarde del pasado 19 de abril sustrajo de la cama 104 del hospital del IMSS a un menor de un día de nacido y lo llevó a su domicilio en el ejido Raymundo Enríquez de Tapachula.
La FGE encabezó un operativo interinstitucional de búsqueda en coordinación con corporaciones policías de los tres órdenes de gobierno; detuvo a Jenni Fernanda “N” y rescató sano y salvo al neonato.
Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, la Juez de Control de Tapachula dictó auto de vinculación a proceso en contra de la trabajadora del IMSS, le impuso como plazo un mes de investigación complementaria.
Lee también:
La imputada quedó bajo prisión preventiva en el centro estatal de reinserción social para sentenciados 04 en Tapachula.
La Fiscalía consignó en la carpeta de investigación que la presunta raptora tenía en su poder un certificado original de nacimiento expedido por el IMSS que alteró con su nombre y como madre del recién nacido.
La Fiscalía emitió alerta Ámber por el hurto del menor realizado por la mujer que en ese momento no estaba identificada.
Las autoridades difundieron fotografías del niño y de la supuesta responsable. En la imagen la mujer aparecía con cubrebocas, blusa o vestido negro y en los brazos sostenía una colcha blanca con figuras en celeste, con la que aparentemente cubría al pequeño durante la huida.
afcl/rcr