Más Información
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Padre e hijos fueron vinculados a proceso por el homicidio de un empleado bancario al que privaron de la vida de dos disparos durante uno de los dos intentos por asaltar dos sucursales bancarias un mismo día en la capital del estado el pasado día 7 de diciembre.
Durante la continuación de la audiencia un Juez de Control les imputó los delitos de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja y r obo bancario en grado de tentativa , hechos escenificados en un lapso de tiempo corto bajo la causa penal 1088/2021, se concedió prisión preventiva oficiosa y se concedió tres meses para la investigación complementaria, al acreditar el ministerio público las pruebas y datos suficientes para lograr la orden de aprehensión y ejecución.
El día de los hechos, Luigui Andrés “N”, junto con sus hijos, Michael Louis “N” y Luis Alfonso “N”, llegaron a la sucursal bancaria BBVA, ubicada en el fraccionamiento de la Isla Musala, en la parte nor-oriente de la ciudad de Culiacán.
También lee:
Los dos jóvenes descendieron de la unidad Versal, en tanto que su padre se quedó permaneció afuera vigilando y dándoles seguridad, en el interior del banco, efectuaron disparos al aire para asustar al personal y clientes y Michel Lous “N”, tomó del cuello a un empleado bancario, de nombre José Cruz “N”, en cuál estaba en la recepción.
El presunto delincuente que amagó con su arma al empleado bancario, se dirigió con él hasta el área de cajas para obligarlo a que abriera con la clave la zona de la bóveda, al negarse, este detonó su arma de fuego en la cabeza del empleado José Cruz “N”.
Al activarse la alarma de asalto a la institución de banca múltiple, se desplegó un operativo de persecución lo que permitió la detención de padre e hijos en un fraccionamiento cercano, y se les recogió armas de fuego y prendas de vestir que se habían quitado para confundir a los policías.
Minutos antes de este frustrado asalto, en el que murió un empleado bancario, padre e hijos, intentaron asaltar otra sucursal bancaria, en la colonia Ignacio Allende, donde realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior y al no obtener un botín salieron huyendo rumbo a la Isla Musala.
En nuestros sitios locales
Puebla
om/rdmd